Presidente de Panamà visitó Honduras. (foto)
Martinelli apoya al gobierno de Lobo
TEGUCIGALPA.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó ayer en forma sorpresiva a Honduras para reunirse con su homólogo hondureño, Porfirio Lobo, pero no hubo declaraciones sobre la agenda de la reunión privada.
El presidente Lobo se encontraba en el norte de Honduras cuando Martinelli llegó a Tegucigalpa, pero la Casa Presidencial indicó en un comunicado que el propósito de la reunión era para solicitarle al gobernante panameño que sea uno de los expositores en el foro "Honduras is Open for Business 2011", que se realizará el 5 y 6 de mayo.
"La invitación es para que el presidente Martinelli diserte ante cientos de empresarios nacionales e internacionales acerca del modelo panameño de atracción de inversiones, experiencia que es reconocida por los países de la región ya que ha permitido el crecimiento económico y la generación de empleo en esa nación", señaló el comunicado.
El presidente Lobo considera que "Honduras is Open for Business 2011" será el relanzamiento del país como el "destino más atractivo para invertir en América Latina, lo que permitirá una masiva generación de empleo para los hondureños".
La Casa Presidencial informó que Martinelli es uno de los gobernantes latinoamericanos que apoya al gobierno de Lobo para que Honduras sea reincorporada a la Organización de Estados Americanos en la Asamblea General que se realizará en junio en El Salvador. La visita de Martinelli ocurrió a 6 días de la reunión que Lobo sostuvo con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en Cartagena de Indias, para pedirles el apoyo para que Honduras reingrese a la OEA.
Honduras fue separada de la OEA a partir de la destitución del presidente constitucional Manuel Zelaya.