PARIS.- El ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, mencionó que algunas de las potencias occidentales aspiran a una nueva resolución de la ONU que amplíe la autorización para intervenir en Libia.
El ministro respondió así ante una pregunta sobre un artículo publicado en diarios internacionales por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, en el que afirman que "es imposible imaginar que Libia tiene un futuro con (Muammar) Kadafi".
Longuet expresó que "es importante para Naciones Unidas el hecho de que tres grandes países digan lo mismo y quizá un día el Consejo de Seguridad adopte una resolución".
En tanto, fuentes de los rebeldes armados dijeron que en la continuidad de los combates en la ciudad de Misurata, las fuerzas gubernamentales causaron hoy la muerte de ocho personas.
A su vez, el canal Al Jazeera, de Qatar, que es parte de la coalición que interviene en el país, dijo que hoy fueron disparados 120 cohetes contra los rebeldes en la ciudad.