La semana pasada se reportaron tres entre 2 y 5 grados
Durante la semana pasada los nicaragüenses se mostraron alarmados por tres sismos uno ocurrido el miércoles de 2.8 en la escala abierta de Richter, el segundo sucedió el viernes de 5.8 y ayer domingo se reportó uno de 4.4 grados.
El de ayer se localizó en el océano Pacífico a 144 km al noroeste de Managua -frente al Puerto Corinto-, a las 3:52 de la tarde a una profundidad de 50 kilómetros, según un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
La entidad detalló que el evento natural está relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas Coco y Caribe.
Ineter invita a tener precaución
La Dirección de Sismología del Ineter, en torno a los últimos movimientos telúricos, bastante sentidos por la población, refirió que la actividad sísmica del país se mantiene normal.
Virginia Tenorio, sismóloga de turno, señaló que los últimos sismos se sintieron porque se han producido cerca de la superficie.
Para la época de Semana Santa se incrementa las visitas al mar, por lo cual, Tenorio, recomendó a los veraneantes “tener precaución con el comportamiento del mismo”. También invitó a la población a mantenerse informado de los comunicados que emite la institución ante cualquier alerta de sismos.