La Sra. Vivian Pellas expresó su agradecimiento al gobierno y pueblo Taiwán por toda la ayuda que le ha brindado a Nicaragua
El Embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Chin-Mu Wu y la Sra. Vivian Pellas presidenta de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), firmaron un memorándum de entendimiento, para promover conjuntamente la cooperación y el intercambio en los servicios de rehabilitación para los sobrevivientes víctimas de quemaduras.
A través de dicho memorándum, la organización taiwanesa "Sunshine Social Welfare Foundation" mandará próximamente a sus expertos a Nicaragua para ayudar a APROQUEN a organizar talleres sobre la rehabilitación de los sobrevivientes de quemaduras y la producción de prendas de presión, entre otros cursos.
Junto a Aproquen-Nicaragua, los representantes de cada unos de los países centroamericanos y de la República Dominicana, estarán participando de este memorándum, que les traerá beneficios a los niños que han sufrido diversos tipos de quemaduras.
El Embajador Wu indicó que la Sunshine Social Welfare Foundation de Taiwán tenía amplias experiencias en ofrecer servicios a los sobrevivientes de quemaduras y que estaba dispuesto a compartirlas con Nicaragua y otros países amigos de Taiwán.
Por su parte, la Sra. Vivian Pellas expresó su agradecimiento al gobierno y pueblo Taiwán por toda la ayuda que le ha brindado a Nicaragua y en especial a este hermoso y humanitario programa.
La presidenta de la APROQUEN mencionó particularmente a la Sunshine Social Welfare Foundation, diciendo que los talleres a ser organizados por dicha organización en Nicaragua ayudará a APROQUEN a mejorar la calidad de sus servicios para los sobrevivientes de quemaduras y a la misma vez elevará su capacidad de servicios a un mayor número de niños que han sufridos quemaduras en sus cuerpos.