JPresidente, uan Manuel Santos. (foto)
Dice Santos
BOGOTA. - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que los campamentos que el grupo guerrillero FARC tenía en Venezuela, como denunció su antecesor Alvaro Uribe, ya no se encuentran en las ubicaciones que entonces se dieron.
"Los campamentos que se denunciaron en su momento, ante la OEA, se dieron unas coordenadas, luego por información de inteligencia, supimos que en esas coordenadas ya no estaban", dijo Santos a la radio La FM.
Sobre la nueva ubicación de esos campamentos, el jefe de estado dijo que "no sabemos si están en Venezuela o si están en Colombia" y agregó que de estar del lado del país vecino aquello ocurre sin la aquiescencia del gobierno de Hugo Chávez.
"En ese tema quedamos en el compromiso claro y contundente del presidente Chávez de no permitir que en su territorio operaran campamentos de terroristas, me lo dijo desde el primer día, me lo ha reiterado en las otras tres reuniones que hemos tenidos y no tengo porque no creerle", manifestó Santos.
La afirmación del presidente colombiano surgen a raíz de una frase suya dicha la semana pasada a la Televisión Española, en su visita a Madrid, en la que afirmó que "los campamentos de las FARC ya no están ahí", lo que fue interpretado como que ese grupo ya no tiene campamentos instalados del otro lado de la frontera.