Diputado del FSLN y del FNT,
Gustavo Porras Cortés Foto C. Pérez
Los Sindicatos oficialistas del FNT quieren otra vez al actual gobernante
La celebración del Día Internacional de los trabajadores será el 29 de abril y no el día de su verdadera celebración que es el primero de mayo, según afirman sus organizadores afiliados al oficialista Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, que agrupa a las diversas organizaciones sindicales del país. Gustavo Porras Cortés, quien no tiene nada que ver familiarmente con el defenestrado ex director de Ingresos, Walter Porras Amador, afirmó que la consigna de los afiliados a la organización sindical es de apoyar la candidatura por otro período más del Presidente Daniel Ortega Saavedra del FSLN.
Consigna del primero de mayo a favor de Ortega
La reunión sindical celebrando el primero de mayo, en honor a los mártires de Chicago, se realizará a las 14 horas frente al hotel Hilton donde esta ubicada la plaza de las Victorias en la carretera a Masaya.. El médico Gustavo Porras Cortés, dirigente y diputado del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, dijo que sus afiliados llevan un lema oficial en el cual destacan el apoyo a la candidatura del Presidente Ortega que dice así: “Con el Frente, con Daniel tenemos trabajo y paz. Viva el Primero de Mayo”, dijo.
No se sabe si pedirán cuentas sobre supuestos actos de corrupción
Hasta el momento no se tiene ninguna información si los trabajadores exigirán rendición de cuentas al gobierno, sobre los funcionarios acusados de supuestos actos de corrupción, los cuales están siendo investigados, como el recientemente destituido Director de Ingresos, Walter Porras Amador, de quien se acusa de violentar los derechos laborales de los trabajadores de ese ente estatal a los cuales no enteraba su cuota patronal al seguro social en tiempo y forma. Walter Porras Amador aspiraba a una candidatura a nivel nacional por el FSLN como diputado pero fueron tantas las quejas recibidas que no pudo llegar a más en las filas del partido de donde cayó en desgracia ante la pareja presidencial. Además quería seguir en el cargo.
Tenía mucho recelo entre cuadros del FSLN
No tenía el visto bueno de las organizaciones sindicales, ni de los cuadros políticos intermedios del FSLN, quienes lo veían con mucho recelo político por las quejas que tenía en su contra ya que se burlaba de las recomendaciones que les llegaban y hasta corría de sus puestos a destacados cuadros del FSLN, por cualquier pretexto, solamente por ir al servicio higiénico a realizar sus necesidades fisiológicas. Porras Amador mantenía cámaras ocultas por medio del cual controlaba los movimientos de los trabajadores de la DGI a través del sistema satelital conectado a su teléfono celular tanto dentro como fuera del país. No se sabe si las nuevas autoridades de la DGI que tienen toda la confianza presidencial, para realizar las investigaciones pertinentes de la anterior administración de Walter Porras Amador, suspendieron el control satelital de las cámaras instaladas en el ente recaudador de impuestos. Se esperan muchas sorpresas que todavía no han salido a luz pública.
Los afiliados a la Central Sandinista de Trabajadores, CST, apoyarán la política que aplica el gobierno de subsidios al transporte y los servicios básicos, dijo Miguel Ruíz, dirigente de esa agrupación sindical.
El 2 de mayo será de asueto
El primero de mayo cae domingo, pero el 2 de mayo será de asueto nacional en compensación con ese día internacional de los trabajadores que es de descanso, según afirman autoridades del Ministerio del Trabajo.
Esperan que Ortega hable de los casos de funcionarios corruptos
Se espera, según fuentes sindicales extraoficiales, que el presidente Daniel Ortega Saavedra llegue a la celebración de las actividades del 29 de abril, en celebración del primero de mayo, y pueda brindar un informe de los actos de limpieza que realiza en su gobierno de funcionarios pegados en el mal manejo de los fondos públicos, que afectan las obras sociales a favor de la población. Todavía no se sabe si esto estará en la agenda de su intervención ante los trabajadores de parte del Presidente Ortega.