Catedral estuvo llena de feligreses. (foto G. Arévalo)
Hasta en julio volverá a ser conmemorada por sus 463 años
Miles de personas asistieron ayer a la subida de la imagen de la Sangre de Cristo, la cual estuvo programada a las 2 de la tarde. De esta forma en el país se pone punto final a la Semana Santa.
La ceremonia para subir la imagen consistió en un recorrido por la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, mientras se rezaba el rosario y se cantaban canciones religiosas de alabanzas a Jesús crucificado.
¡Viva la Sangre de Cristo! ¡Viva!, ¡Cristo ayer, Cristo, hoy, Cristo Siempre! Fueron algunas de las consignas que gritaba la feligresía que sudaba a mares por el sofocante calor, producto de la gran cantidad de personas concentrada en la Catedral.
La Sangre de Cristo salió este Viernes Santo y recorrió un poco más de 5 Kilometros por el Vía Crucis Penitencial, en el que se realizan las estaciones penitenciales que sufrió Jesús.
Será hasta en el mes de julio que la imagen de la Sangre de Cristo será bajada, para celebrar su aniversario, porque fue traída de Guatemala el 4 de Julio de 1638.