Walter Porras. (foto Archivo)
Personas ligadas a la DGI afirman que vieron al defenestrado Director de Ingresos, DGI, Walter Porras Amador, en Nicaragua. Se supone que se mueve por el amparo al cual recurrió desde el 11 de abril cuando cayó del cargo
Ayer corrían fuertes rumores de la llegada al país de Canadá, para enfrentar a la Justicia del ex Director de Ingresos, DGI, Walter Porras Amador.
La versión no fue confirmada oficialmente, pero trabajadores del ente recaudador señalaron en aras de mantener la anonimidad, que Porras fue visto en la procesión del Viernes Santo en el Reparto San Juan lugar de su residencia. Además que se le ha visto merodeando por los alrededores de la DGI central durante esta semana.
Parece que quiere realizar e instigar una huelga contra las nuevas autoridades nombradas por el Presidente Daniel Ortega, Martin Rivas y Humberto Solís Reyes.
La Contraloría General de la República se supone que tiene preparado un estudio a fondo de las auditorías realizadas en la DGI, para determinar el uso y manejo de los recursos públicos de los ingresos del país, desde que Porras Amador asumió el cargo en el año 2007.
Los contralores se quejaron ante el Presidente Daniel Ortega Saavedra que Porras Amador les impedía el acceso a los libros contables y que fueron echados de la institución ya que se les impedía movilizarse a realizar las auditorías respectivas.
Ayer se supo que el ex Director de la DGI tuvo temor de ser capturado luego de su destitución por acuerdo presidencial, y puso un recurso de Amparo el lunes 11 de abril en el Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, en contra del Ministerio Público, y de la Dirección de Auxilio Judicial, que fue desmentido por el Fiscal, Julio Centeno Gómez.
Probablemente el ex Director DGI se mueve por el país por el recurso de Amparo interpuesto. Fue hasta ayer que se movió de la Sala Penal dos del Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM.
Todo indica que el otrora poderoso Walter Porras Amador pretende enfrentar a la Justicia y desafiar a la misma Contraloría General de la República y hasta al mismo partido sandinista y a la pareja presidencial de donde no quieren saber nada de su persona. El decreto presidencial de su destitución del cargo es claro y contundente ya dejo de ser Director DGI.