Feligreses inician a reunirse en el Vaticano. (foto ansa)
El número más nutrido de peregrinos llegará de Polonia
ROMA.- Numerosos fieles polacos y españoles, mayoría entre los miles de peregrinos que desembarcarán en el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci (Fiumicino) de Roma, participarán en la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II el primero de mayo en el Vaticano.
Unos 40 mil pasajeros más que la cantidad habitual de arribos y partidas, circularán en esa terminal aérea en los cinco día que van del viernes 29 y el 3 de mayo, según las previsiones del personal aeroportuario.
Durante esos días habrá vuelos suplementarios y alrededor de 120 charters.
Según una estimación global, cuyas cifras pueden tener variaciones, los fieles polacos y españoles representarán la mayor parte de los 10.300 peregrinos que llegarán a Fiumicino a partir del 29 hasta las primeras horas de la mañana del domingo primero de mayo.
El grueso de arribos de ciudadanos españoles, unos 3.500 peregrinos, se iniciará con un vuelo procedente de Madrid el viernes.
Ese vuelo es el primero que llegará desde España con peregrinos en la jornada del viernes, que contará con un total de 13 arribos procedentes de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid y Alicante.
También el viernes tendrá lugar el primer vuelo de fieles polacos, en arribo de Katowice-Cracovia y un vuelo de peregrinos franceses de Rennes.
El número más nutrido de peregrinos llegará, precisamente, de Polonia, la patria de Karol Wojtyla, desde la cual más de 1.200 fieles arribarán en la jornada del sábado con 10 vuelos procedentes de Varsovia, Katowice, Bydgoszcz y Poznan.