El logotipo de la campaña del presidente estadounidense
es la de un sol naciente utilizado en 2008,
esta vez ubicado en el "0" de 2012. (foto internet)
Lanza campaña a través de un correo electrónico
El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer lunes, a través de un correo electrónico, que buscará su reelección presidencial, en su mensaje instó a sus simpatizantes a “proteger el progreso” que ha realizado en su periodo, pese a las dificultades.
Obama aseguró que su campaña será más centrada y más innovadora que en la del 2008, en la que gastó 750 millones de dólares en 2008 y para la del próximo año se esperan sea de mil millones.
El gobernante estadounidense reconoció que el cambio que propuso para ser electo “no vendría rápidamente o fácilmente. Nunca lo hace, pero mi gobierno y mi gente en todo el país luchan para proteger el progreso que hemos hecho”, escribió Obama.
“Nosotros también tenemos que empezar a movilizarnos para 2012, mucho antes de que llegue el momento de que yo empiece a hacer campaña en serio”, dijo el Jefe de Gobierno que sorprendió a sus opositores del Partido Republicano, porque aún no tiene a un sólo candidato presidencial.
La presentación de Obama, en el que anuncia su reelección, incluye un vídeo que consta de declaraciones de estadounidenses que relatan el “cambio” en sus vidas con el presidente y que el presidente había cumplido con el cambio que prometió en 2008.
Uno de esos ciudadanos entrevistados dijo: “no estoy de acuerdo con Obama en todo, pero lo respeto y confío en él”.
Las actuales encuestas no coquetean con el mandatario, sólo el 46,5% de los electores está satisfecho con la administración Obama, en este mismo período el año pasado las cifras lo mantenía con un 50% de aceptación.
Los temas que han mantenido, al representante de Estados Unidos, en tela de duda han sido sus decisiones con a crisis en Libia y Medio Oriente.
Cerca de 13 millones de simpatizantes recibieron el correo de Obama, en el que también destaca que presentará en su momento la documentación para comenzar formalmente la campaña de reelección.