BARCELONA Y LONDRES.- Barcelona y Manchester United sacaron ventajas al vencer 5-1 y 1-0 al Shakhtar Donetz y al Chelsea, respectivamente, en el cierre del programa de idas de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Andrés Iniesta (2' y 86'), el brasileño Dani Alves (34'), Gerard Piqué (53') y el malí Seydou Keïta (60') anotaron para Barcelona, que contó además con los argentinos Javier Mascherano y Lionel Messi y el brasileño Adriano, reemplazado a los 77' por su compatriota Maxwell.
El zaguero Yaroslav Rakitskiy anotó a los 59' el único tanto del equipo ucraniano, que alineó a los brasileños Douglas Costa, Jadson (amonestado y reemplazado a los 70' por su compatriota Fernandinho) y Willian (sustituido a los 75' por su connacional Alex Teixeira), además del atacante Luiz Adriano.
Por su parte, Wayne Rooney dio el triunfo a los 24' sobre Chelsea en Stamford Bridge al Manchester United, que a los 51' debió reemplazar por lesión al brasileño Rafael Da Silva y contó con el ecuatoriano Antonio Valencia y el mexicano Jaier "Chicharito" Hernández hasta los 78'.
Real Madrid goleó como local 4-0 al Tottenham Hotspurs inglés y Schalke 04 sorprendió al vencer 5-2 al Inter como visitante en el inicio de los cuartos de final, cuyas revanchas se disputarán el 12 y 13 de abril.