foto archivo
La protesta por las cédulas de identidad ha unido a los opositores liberales
Siguen las protestas en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) para que el Consejo Electoral Municipal entregue cédulas de identidad a los pobladores que no la han recibido a pesar de que el 8 de agosto se venció el término de ley.
Se informa que ayer se pusieron tranques en el puente Kujahualita en el empalme de Alamikamba cerca de Rosita en el triángulo minero del norte. Los tranques llevan cinco días y suman cuatro, según las informaciones captadas .
Los buses de pasajeros fueron afectados en su tránsito normal al salir de Siuna. La policía envió desde el Pacífico un helicóptero con policías antimotines para reforzar a las autoridades de la zona, según dijo Felipe Castro, uno de los líderes de la protesta. Se anuncia , sin embargo, manifestaciones el día de hoy de los pobladores de Rosita ante las instalaciones del Consejo electoral para exigir documentos de identidad como las cédulas.
La protesta por las cédulas de identidad ha unido a los opositores liberales en sus demandas por ese documento. Los dirigentes han sido llamados por la policía para dialogar pero “no van aflojar su protesta”, dijo Kenia Romero dirigente liberal.
La policía mantiene vigilancia en las instalaciones del CEM , la secretaría del FSLN y bienes del estado.
No se sabe como se resolverá el caso ya que tendría que reformarse la ley de identidad ciudadana para que haya un prórroga para la entrega del documento.