foto ansa
La Supercopa tuvo algunas acciones polémicas lass faltas violentas.
MADRID.- Real Madrid y Barcelona igualaron 2-2 en el Santiago Bernabeu, en una tensa y vibrante final de ida de la Supercopa española.
El alemán Mesut Ozil abrió la cuenta a los 12' para Real Madrid, pero Barcelona desniveló en sus dos únicos ataques de la etapa inicial, con David Villa a los 35' y el argentino Lionel Messi a los 46', su gol número 11 contra los "merengues".
Xavi Alonso anotó el empate a los 53', en un segundo tiempo más parejo, en un partido en el que Real Madrid provocó más ocasiones y dominó más, al punto que durante largos pasajes superó inclusive a su rival en posesión de balón.
Barcelona, que tiene 9 títulos de Supercopa, contra 8 de Real Madrid, tuvo un aceptable debut del chileno Alexis Sánchez y será local en el Camp Nou en la revancha del 17 de agosto.
La Supercopa, que enfrenta a los ganadores de Liga (Barcelona) y de Copa del Rey (Real Madrid) tuvo algunas acciones polémicas, como dos faltas violentas de Sami Khedira contra Eric Abidal y de Pepe contra Dani Alves, que ni siquiera provocaron tarjetas amarillas para los jugadores "merengues".
Hubo más violencia fuera del campo, cuando fue apedreado el autobús que trasladó al Bernabeu a los dirigentes del Barcelona, que horas antes habían protagonizado una reunión cordial con sus pares de Real Madrid.
"Es lo que hay y por eso tan satisfecho de los jugadores", dijo el DT Josep Guardiola, sobre las bajas en su equipo, pues inició con Xavi y Gerard Piqué de suplentes y que anunció el fichaje oficial de Cesc Fábregas.
El DT portugués José Mourinho mantuvo sus habituales protestas desde la banda y en una de ellas cuestionó a Messi diciéndole que no siguiera tirándose al piso, pero el argentino, que no participó de la pretemporada e hizo su aparición oficial, le enseñó el balón expresándole "¿lo querés?".
Luego de un primer tiempo que no debió finalizar 1-2 para Real Madrid, el local dominó el complemento y por momentos fue una tromba, mostrando mejor forma física que su rival, como habían pronosticado los especialistas después de las pretemporadas de ambos equipos.