foto
MADRID.- El Papa Benedicto XVI llegó hoy a Madrid en un avión de Alitalia procedente de Roma para cumplir una visita de tres días en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.
Benedicto XVI fue recibido a su llegada al aeropuerto de Barajas a las 12:00 horas locales (10:00 GMT) por los reyes Juan Carlos y Sofía a pie de escalerilla.
El monarca español camina ayudado por una muleta al estar recuperándose de una operación de rodilla a la que fue sometido recientemente.
Cientos de peregrinos dieron la bienvenida al Papa en el aeropuerto ondeando las banderas del Vaticano.
Benedicto XVI, que permanecerá en Madrid hasta el domingo, viaja acompañado por el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.
Esta es la tercera visita de Benedicto XVI a España después de las cumplidas en 2006 a Valencia (este del país), con motivo de la Jornada mundial de familias, y en noviembre pasado como peregrino a Santiago de Compostela y Barcelona.
Ayer la policía disolvió a golpes una protesta de personas que se oponen a la visita el Papa porque “significa gastos de los impuestos de los españoles”, según expresaron en pancartas que se mostraron ayer por la televisión internacional.