El reconocido “Comandante Cero” Edén Pastora, quien también está a cargo del dragado del Río San Juan, acusará a uno de los nueve jefes de la revolución popular sandinista, Luis Carrión y al cineasta de origen sueco Peter Torbiörnsson por crímenes de lesa humanidad.
Esto por haber detonado una bomba cuando se daba una conferencia de prensa en el año 1984, provocando la muerte de tres periodistas y 20 personas más, acusó Pastora.
“Cero” dijo que Torbiörnsson es el supuesto autor del crimen, junto al fallecido argentino Vital Roberto Gaguine, mientras Carrión, también ex viceministro del Interior (1979-1990) estaría ligado por tener conocimiento del caso antes que ocurriera.
"Lo voy a acusar a él (Carrión) seriamente y a Torbiörnsson", advirtió Pastora. Hasta el momento se desconoce cuándo estará poniendo la denuncia ante la justicia de nacional e internacional.
Torbiörnsson estaría acusado por Pastora “por el delito de crimen de lesa humanidad contra hombres y mujeres inocentes” y Carrión estaría respondiendo ante tribunales locales y extranjeros.
Fuentes extraoficiales ligadas a Pastora dijeron que esto es un tema político pues el cineasta sueco desmiente algunas versiones del Comandante Cero en cuanto al atentado ocurrido en el 30 de mayo de 1984.