Después de la reconstrucción del asesinato del Padre de la Concepción del departamento de Masaya, Marlon Pupiro García, la Policía Nacional señaló al candidato de mayores posibilidades de ser el culpable del hecho al mesero del restaurante La Borgoña, Yasker Blandón.
Miembros de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) de la Policía recorrieron16 puntos para reconstruir el crimen y concluyó en que Blandón estaría como autor del crimen que ha paralizado a la población católica nicaragüense.
Entre los lugares recorridos por la DAJ está de primero el Restaurante la Borgoña, la laguna de Venecia, el sector de las Cuatro Esquinas, motel Kassandra, y otros, concluyendo en un desarme donde estaban las partes de la camioneta Mitsubishi del Padre.
De último momento se desconoce donde se llevaría el proceso, si en los Juzgados de Managua o en Masaya. El cadáver del clero fue encontrado en el kilómetro 16 de la Carretera Vieja a León hace aproximadamente una semana, estaba tirado en un basurero y putrefacto.
Iglesia Católica se queja
Tras los reportes de la Policía sobre la muerte del Padre Pupiro, el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Baéz, dijo que hay ciertas partes de las investigaciones policiales con “lagunas”.
“Hay lagunas en la versión de los hechos que no se logran explicar, no se ve claro que el móvil del crimen sea el robo de la camioneta, eso no justifica un crimen tan horrendo”, dijo Baéz.
El sacerdote agregó que el sentimiento tanto de la Iglesia como de los feligreses con respecto al sangriento hecho ha sido reportados a los investigadores quienes se limitaron a decir que el caso sigue abierto.
Principal sospechoso: Yo fui
El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, acompañado de la comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de la DAJ, presentaron a Blandón a los medios de comunicación.
El principal acusado de ser el asesino de Pupiro narró a las autoridades la forma como mató al religioso, manifestaron fuentes policiales, siendo estas compatibles con las investigaciones.
De acuerdo a la Policía, Blandón, confirmó haber sido el asesino del Párroco. El probable culpable estaría siendo remitido a la Fiscalía Pública con las acusaciones de asesinato y robo agravado, aún se está a la espera que el caso se cierre.