El internacional Centro Carter envió una solicitud al Consejo Supremo Electoral (CSE) para que le permita realizar el envío de observadores que estarían viendo el proceso de las elecciones presidenciales en Nicaragua este próximo mes de noviembre, informó el presidente de esta institución Roberto Rivas Reyes.
"Hay una correspondencia del Centro Carter a la Cancillería de la República, nos están solicitando acreditar observadores", dijo Rivas, durante una rueda de prensa.
El motivo de la solicitud fue impulsada tras la apertura hecha por el presidente Daniel Ortega Saavedra cuando hizo una invitación pública a todo organismo interesado en observar los comisiones electorales de Nicaragua.
El Centro Carter pertenece al ex mandatario de Estados Unidos Jimmy Carter. Rivas dijo que se les permitió el pedido y se está a la espera que vengan los representantes del organismo para comenzar los trámites.
El Centro Carter realiza este ejercicio en todos los países del mundo y había externado una incertidumbre ante ciertas limitantes que representa el Reglamento de Observación Electoral hecho por el CSE para que se puedan supervisar los comicios.