La juez Distrito Penal de Audiencia Henryette Casco, aceptó la denuncia contra el principal autor del crimen del Padre Marlon Ernesto Pupiro. La judicial consideró que hay evidencias que contempla una acusación contra Yazker Blandón Torres.
El asesino confeso del párroco mantenía su mirada hacia abajo al momento que estaba sentado en los juzgados capitalinos. Blandón es acusado de robo y por asesinar al Padre Pupiro.
Blandón estuvo en la Sala 31 de Audiencia en los Juzgados de Managua, bajo el resguardo de antimotines de la Policía Nacional y también con un profundo silencio que dejo a varios reporteros sin más elementos en los artículos relacionados, pues no quiso abrir la boca del todo.
El acusado estará bajo prisión preventiva. El Fiscal Auxiliar, Fabiola Mendoza, se presentó ante la Fiscalía con 40 testimonios y otras pruebas.
Los testimonios presentados explican el hecho de un camarero del restaurante La Borgoña, centro de trabajo de Blandón, el trabajador que brindó servicio al acusado en el motel Kassandra y algunos testigos donde estuvo el acusado momentos antes de lanzar el cadáver de Pupiro en un basurero.
La audiencia inicial se estaría haciendo el próximo 9 de septiembre a eso de las 9:00am en los mismos Juzgados de Managua. Reynaldo Páiz estaría siendo la defensa del acusado.
La Concha “encachimbada”
Es el término expresado por los fieles católicos ante las investigaciones de la Policía Nacional que aún siguen abiertas a más elementos, en la parte donde señalan al Párroco Pupiro de haber asistido a ese centro nocturno, tiene inquietos a los feligreses.
Informaciones indican que la población del municipio La Concha del departamento de Masaya que el pasado domingo, los feligreses casi terminan quemando una de las camionetas de la Policía Nacional.
El obispo auxiliar Silvio Báez tuvo que exhortar a los ciudadanos católicos molestos a no hacer ningún acto de furia. Les hizo un llamado al “perdón”.
Se supo también que los concheños están “encachimbados (término utilizado para denotar furia)” porque la policía hizo entender que el fallecido Padre era trasnochador, cuando sus miembros nunca lo conocieron ser de este tipo de persona.