El diputado opositor Carlos Noguera, criticó el hecho que la saliente pero reelegida directora de la Policía Nacional, Aminta Granera Sacasa, haya sido ratificada en su cargo por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega sin siquiera haber consultado con la Asamblea Nacional.
El funcionario señaló que las mismas normativas de la Policía no permiten la reelección del cargo de Granera. “Es una lástima que siendo la primer mujer jefa policial con excelentes grados y honores” violente las mismas normativas de la institución con un segundo período, dijo el legislador.
En una entrevista pública Granera dijo que seguirá las órdenes que le gire el presidente Ortega, siendo el principal jefe de las fuerzas armadas de carácter público, haciendo una clara señal que se mantendrá en el cargo.
A pocos meses de las elecciones presidenciales, la Policía ha sido un punto directo de ataque de opiniones de parte de la oposición y organismos de derechos humanos al decir que brinda mayor asistencia a los partidarios del gobierno inscritos en el Frente Sandinista (FSLN).