foto R. Arévalo
Pie de foto
El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, presentó ayer ante los medios periodísticos la campaña del sector privado denominada “La cedulación es un derecho de toda la población”.
El líder empresarial dijo que se pretende motivar a los futuros votantes para que asistan desde el próximo 9 de agosto a retirar sus cédulas solicitadas para poder ejercer el derecho al voto.
El Presidente del COSEP expresó que la campaña cívica busca incentivar a la población para que soliciten sus cédulas y reporten su cambio de domicilio antes del 8 de agosto. Recordó que sin el documento de identidad no se podrán hacer ningún tipo de gestión, ni ejercer el derecho al voto en las elecciones del próximo 6 de noviembre en Nicaragua, afirmó el dirigente de los empresarios nicaragüenses.
Aguerri dijo que el COSEP está pendiente de la elaboración del reglamento de observación electoral que elabore el poder electoral para el próximo 16 de agosto. Expresó su aceptación para la presencia de observadores electorales ya que eso le dará mayor transparencia a los comicios, afirmó el presidente del COSEP.