foto R. Arévalo.
Foto de la actividad realizada por COSUDE.
Ayer se firmó un convenio de colaboración entre la Pyme rural y la cooperación Suiza, COSUDE, con la Unión Nacional de agricultores y ganaderos, UNAG, que beneficiará a los pequeños productores de frijol rojo, anunció la Licenciada Carmen Alvarado del organismo Suizo en Nicaragua.
El proyecto alcanza un monto de 325 mil dólares y apoya a las Pymes rurales cuya inversión es de 4 millones y medio para el desarrollo rural entre ellos el de la producción de rosquillas, afirmó Alvarado al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com
Por otro lado, el ingeniero Alvaro Fiallos Oyanguren, Presidente de la UNAG, que aglutina a la mayoría de los pequeños productores agrícolas del país, dijo que en la primera semana de postrera esperan un producción de frijoles rojo cuya producción será de un millón 500 mil quintales . Actualmente los agricultores se propone como meta la producción de frijoles por el orden de los 5 millones de quintales entre el rojo y negro, dijo.
El frijol nicaragüense tiene como mercados de exportación a El Salvador, Costa Rica y Venezuela donde se exporta de frijol negro 15 mil toneladas, dijo Fiallos Oyanguren.