foto
Chávez aclaró que no sufre de "cáncer de colon".
CARACAS, (ANSA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que se prepara para gobernar por muchos años, tras informar que viajará en breve a Cuba para someterse a una segunda sesión de quimioterapia como parte del tratamiento médico que recibe contra el cáncer.
"Me estoy preparando para una larga jornada hacia nuevas dimensiones, para la larga escalada, para estos diez años que vienen y diez más, si son 20 ó 30, estoy listo para esa gran escalada hacia montañas más altas", afirmo el mandatario.
Chávez, quien aún no ha precisado en que órgano y bajo que estadio se encuentra el cáncer que padece, aclaró, pero sin mostrar parte médico, que no sufre "cáncer de colon" y se mostró confiando en ganarle "la batalla" a la enfermedad.
Sostuvo que después de recibir el tratamiento preventivo "estará listo" para la contienda electoral por la presidencia el próximo año. "Ganaremos para seis años más, por ahora estoy trabajando ya en mi plan de gobierno", afirmó el mandatario quien aspira a ser reelecto para el período 2013-2019.
Chávez, tras viajar el 16 de julio pasado a Cuba, luego que la Asamblea Nacional le otorgó el permiso para ausentarse del país, recibió una primera sesión de quimioterapia que le obligó a adoptar un "nuevo look", como él mismo llamó, tras la caída del cabello.
El mandatario, de 57 años y a quien le fue extirpado en junio pasado un tumor cancerígeno después de una operación de emergencia a raíz de un absceso pélvico, sostuvo que "sigue en la batalla, al frente del gobierno, al frente de la jefatura del Estado, de la Fuerza Armada y de las relaciones internacionales".
El mandatario cumple un estricto plan médico pero se mantiene activo a través de la red social Twitter y de los contactos telefónicos que realiza con el canal estatal.