foto Internet
ROMA - El gobierno libio reivindicó el lanzamiento de un misil contra la nave italiana "Bersagliere" que se desplaza en las costas del país, mientras Roma advirtió que se trata de "propaganda" del régimen de Muammar Kadafi.
El portavoz del gobierno libio, Mussa Ibrahim, dijo en declaraciones reportadas por la cadena CNN que el régimen de Kadafi tiene una "sorprendente capacidad" que no había considerado necesario usar.
"Nuestro ejército es todavía muy fuerte, no usamos hasta ahora nuestra verdadera potencia militar", advirtió Ibrahim, al referirse al misil que impactó ayer a 2 kilómetros de la nave italiana.
El portavoz libio descartó que las operaciones militares de la OTAN hayan reducido al 20 por ciento la capacidad de las fuerzas libias.
El canciller italiano, Franco Frattini, dijo que el régimen de Kadafi realiza "un poco de propaganda" y sostuvo: "No nos preocupa tanto".
Frattini manifestó que "buscan hacer una alianza con los islamistas radicales", cuando "durante seis meses" atribuyeron esos vínculos al Consejo Nacional instituido por la oposición.