El presidente del Parlacen Dorindo Jayán Cortez de Panamá, calificó la acción como una política exterior equivocada y “sin rumbo en un país que se describió como neutral”. Esto sucedió durante una actividad de homenaje a China Taiwán. foto R. Arévalo
El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Dorindo Jayán Cortez de Panamá, se pronunció ayer en Managua, durante una actividad de los ex becarios de Nicaragua que estudiaron en China Taiwán, en rechazo a las acciones del presidente panameño, Ricardo Martinelli, quien ordenó el desalojo de las instalaciones del Parlacen.
Calificó la acción como una política exterior equivocada y “sin rumbo en un país que se describió como neutral”.
La embajadora de China Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, Jacinto Suárez , Vice-Presidente del Parlacen, Jaime Suárez de los ex becarios nicaragüenses rindieron un homenaje al país asiático por su centenario de fundación. Ayer reapareció en una actividad pública el diputado Alejandro Solórzano Morales quien estuvo en un juicio en Estados Unidos libre de culpa por supuesto lavado de dinero.
Sin precedente
Cortez señaló que aunque han tenido dificultades, este es un caso sin precedente y que es contradictorio que mientras la ex primera dama guatemalteca acude a la CCJ, el gobierno de Panamá desconozca al Parlacen.