foto ANSA
Primer ministro británico, David Camerono.
LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, convocó hoy al Parlamento para el jueves, y confirmó que su gobierno "hará todo lo posible" para reestablecer el "orden y la ley" en Gran Bretaña, tras la tercera noche de los peores disturbios e incidentes de violencia en el país en las últimas décadas.
"Esto es pura y simple criminalidad y debe ser confrontada y derrotada", declaró hoy Cameron fuera de la residencia oficial de Downing Street, donde mantuvo una reunión de emergencia Cobra con las autoridades de Scotland Yard y con miembros de su gobierno.
"A aquellos que cometieron estos delitos horribles les digo: No sólo están arruinando la vida de otros, y la de las comunidades, se están arruinando potencialmente sus propias vidas", agregó.
Según Cameron, las personas que participaron de los disturbios en Londres y otras ciudades del país "enfrentarán todo el rigor de la ley".
"Si tienen la edad suficiente para cometer estos crímenes, también la tienen para enfrentar los castigos", subrayó.
Cameron indicó además que convocó al Parlamento, actualmente de receso estival, para una sesión extraordinaria el jueves, en la cual leerá un comunicado y debatirá con los legisladores sobre la crisis actual.
También indicó que todas las licencias por vacaciones de la Policía británica fueron suspendidas hasta nuevo aviso, y agregó que será aumentado el número de agentes en las calles del país.
Cameron debió suspender sus vacaciones de verano en la Toscana italiana y regresó anoche a Londres para hacer frente a los disturbios e incidentes por los cuales ya hay más de 450 detenidos, medio centenar de policías heridos y una veintena de locales y viviendas incendiadas.