Ayer fue aprobada en lo general en plenario por los diputados de la Asamblea Nacional, la Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres. Las féminas que impulsan esa ley recibieron con alegría la aprobación de la misma. Se especulaba que la norma podría ser aprobada en lo particular en la próxima legislatura la cual podría ser modificada, según afirmó el diputado liberal, José Pallais Arana.
El parlamento cierra sus puertas el próximo 15 de diciembre y los nuevos legisladores en su mayoría sandinistas en un 62% serán la nueva cara de la Asamblea Nacional.
La Red de Mujeres contra la Violencia denunció ayer que la Comisaría de la Mujer le daba un trato especial al boxeador mundial Román “Chocolatito” González. Su esposa Raquel Doña lo acusó de agresión y de intento de homicidio.
Un legislador, Carlos García, dijo que la ley en lo general es dura y que a veces a los hombres los dejan sin espacio inclusive de no tener ni oportunidad de enamorar a una mujer porque lo pueden acusar de agresión, sostuvo y eso le puede costar hasta 5 años de cárcel, dijo.
Sin embargo, las estadísticas son peligrosas según la red de mujeres. En el año fueron asesinadas unas 73 mujeres por la misma violencia hacia las damas de parte de los varones. La ley penal sobre el asesinato es insuficiente, afirman.