foto cortesía
El vocero del ejército de Nicaragua coronel Juan Ramón Morales.
Trata de recortar sólo al hombre no le dejes el fondo dela espalda.
Hay controversias acerca de la situación que se vive en la Región Autónoma del Atlántico Norte RAAN. En esa zona geográfica del país la policía realiza operativos de gran envergadura para detener a los que mataron a un dirigente político del FSLN hace algunos días.
El vocero del ejército de Nicaragua coronel Juan Ramón Morales dijo que la policía Nacional le compete manejar el asunto y que ellos solo realizan un acompañamiento. El vocero del ejército dijo que el General Julio Cesar Avilés aclaró que no hay grupos armados en la RAAN. Lo que se da es “altos delincuenciales, sujetos que se movilizan en esa área en función del robo y del abigeato” dijo Morales.
Por otro lado la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH, Vilma Núñez de Escorcia, dijo que el gobierno oculta la verdad, expresó que la violencia puede venir de la insatisfacción social y por razones políticas después de las elecciones. Manifestó que el gobierno debe investigar.
Núñez dijo que se formará una comisión de ese organismo de derechos humanos para investigar si la violencia en la RAAN es política o por causa de delitos comunes.