El Gobierno de Nicaragua anunció para este lunes la entrega de la segunda parte del denominado “Bono Solidario de Promoción” para bachilleres, la decisión surgió luego que estudiantes protestarán sobre la ayuda la cual tildaron como una “burla”.
Los jóvenes de la primera parte sólo recibieron 300 córdobas y por ello se quejaron porque no les serviría “ni para pagar la toga”.
Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que este lunes empezará la distribución de la segunda parte del Bono de Promoción a los alumnos de los institutos públicos que recién finalizaron el quinto año de Secundaria.
“La semana anterior los jóvenes recibieron los primeros 300 córdobas y a partir de hoy los restantes 700 para completar mil córdobas (poco más de 44 dólares) per capita”, explicó por su parte el viceministro de Educación José Treminio.
El bono será entregado a 55 mil jóvenes bachilleres, lo cual representa un desembolso total de 55 millones de córdobas (2,5 millones de dólares).
No obstante, el gobierno no refleja de dónde aparecen estos fondos si del Presupuesto General de la República o de la ayuda venezolana.