El Vicepresidente de Cargil Meats Central América, que comercializa la marca de pollos Tip Top y Pipasa, Alfredo Vélez, mostró a los periodistas los contenedores refrigerados donde están almacenados suficiente pollo para abastecer al mercado nacional con precios estables y garantizados.
Vélez dijo que los mercados nicaragüenses tienen asegurado un abastecimiento del 25 por ciento para el mes de diciembre de pollo en sus diferentes ofertas. La mayor demanda de pollos se da en un 14 por ciento más el 24 y 31 de diciembre. Son fechas especiales de fin de año.
Preocupa incremento energético
Por otro lado, el Gerente General de cargill Tip Top, Xavier Vargas Montealegre dijo que hay preocupación en la industria del pollo nacional por el próximo incremento del precio de la energía eléctrica. La empresa consume un millón de dólares cada mes por energía eléctrica. El nuevo incremento supondría que la factura suba 200 ml dólares mensuales. Se prevé un 20% de un aumento del precio de la energía.
Pollo importado daña planes de Marketing
El alto funcionario privado de la Tipo Top y Pipasa reconoció que el pollo importado autorizado por el gobierno daña la planificación del Marketing y administrativo que se organiza cada tres meses. Un aproximado de 25 millones de libras son ofertadas en el mes de diciembre.
Hay pollo suficiente en contenedores
Tip Top tiene un millón de libras de pollo en los contenedores y cinco millones almacenadas. En diciembre 2011 hay un incremento en el consumo de la carne de pollo, dijo Vargas.
Inversión de 30 millones de dólares
Por otro lado, la empresa Tip Top tiene planes de invertir 30 millones de dólares en mantenimientos y en activos, dijo el Gerente General, Xavier Vargas Montealegre.La empresa transnacional garantiza 2 mil 500 empleos directos en Nicaragua y 10 mil indirectos. Las inversiones serían en agricultura, mejoramiento de la infraestructura productiva de las instalaciones de Pipasa y en la compra de contenedores, dijo a los periodistas.