El Congreso nicaragüense celebró su última sesión del año 2011 y del período legislativo, que tiene una duración de cinco años, según una fuente oficial durante ese tiempo se aprobaron un mil 400 millones de dólares entre préstamos y donaciones.
René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional, también indicó que durante ese tiempo se ratificaron 167 leyes y mil 759 decretos en cinco años.
La cifra de préstamos y donaciones aprobadas por la Asamblea es una “cifra record” en el país, indicó a los medios el presidente de la Comisión Económica, Wálmaro Gutiérrez.
Nicaragua tras los comicios presidenciales y legislativos contará con una nueva Asamblea Nacional esta vez con más de 70 escaños pertenecientes a la bancada sandinista y con una representación mínima de la oposición.
Oposición con nuevo reto
Para la nueva legislatura que tomará posesión en enero del año 2012, la oposición tiene el reto de mantenerse unida, indicó el diputado Luis Callejas quien liderará la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN).
Callejas, aseguró que la nueva bancada representará un “amplio bloque común de la oposición en Nicaragua que aglutinará a todos los sectores de la sociedad civil y demás fuerzas políticas”.
El legislador llamó a los dos diputados electos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que se unan a la BDN para construir aún más el bloque de la oposición, porque esta bancada parlamentaria se mantendrá sólida y unida.
El jefe parlamentario destacó que la BDN mantendrá su misma firmeza y posición como lo hizo a lo largo de estos cinco años en la Asamblea Nacional, de oponerse a las actitudes dictatoriales y violaciones a la Constitución Política por parte del gobierno. por lo que descartó que esta bancada parlamentaria sea “zancuda“ como han criticado algunos detractores.