foto cortesía
Agustín Jarquín Anaya
Agustín Jarquín Anaya, diputado de la Unión demócrata cristiana, aliado del FSLN, consideró que la comisión de la cámara de representantes del congreso de Estado Unidos, que quiere investigar los resultados electorales del 6 de noviembre pasado, es una actitud que calificó de “injerencia del comité en los asuntos de Nicaragua”.
Expresó que los nicaragüenses eligieron con su voto al Presidente Ortega. “Los que harán manifestaciones pidiendo la anulación de las elecciones tienen derecho a hacerlo, pero el proceso electoral está contenido en Esquípulas II, luego de los procesos de paz de 1987”.
El legislador Social Cristiano, aliado de los sandinistas, resultó electo diputado del 62% de las votaciones en la cual fue reelecto mandatario en los comicios generales pasados. La oposición encabezada por el PLI de Fabio Gadea logró el 30% de los votos como segunda fuerza.
Jarquín dijo que Fabio Gadea sabía que iba a perder durante los comicios por que las encuestas que ellos mismos mandaron a hacer les indicaba que quedarían en segundo lugar. De todos modos los nicaragüenses ya votaron independientemente de las investigaciones que haga la cámara de representantes de Estados Unidos.