Todavía no se sabe quiénes se van y cuáles se quedarán acompañando al presidente Daniel Ortega Saavedra en este nuevo periodo reeleccionista que va desde el 2012 al 2016. Fuentes extraoficiales señalan que el presidente Ortega y su esposa Rosario han barajado la posibilidad de cambiar a todo el gabinete , ya que por la intensidad del trabajo sin cuartel y sin horario que caracterizó a este período 2007-2012, todos están cargados de un strees emocional ya que algunos incluso hasta se distanciaron de su vida personal y familiar por estar dedicados enteramente a las actividades gubernamentales. Analizan con lupa el comportamiento personal y ético de los que ejercieron sus cargos y están sometidos a examen minucioso.
En la publicación restringida “Bolsa de Noticias” se especulaba hoy de algunos cambios . Se señala que la nueva Canciller de la república sería María Rubiales en sustitución de Samuel Santos López quien pasaría ser nombrado en una embajada en la UE.
Sobre el presidente del CSE, Roberto Rivas Reyes, se afirma que pasaría a ser el embajador en Costa Rica. Su hermano actual embajador en Costa Rica sería enviado a Washington. No hay nada oficial sin embargo. Todo permanece a nivel de especulaciones. ¿Quiénes se quedarán? , es la pregunta del millón.