foto internet
El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, preso desde hace poco más de una semana en la cárcel El Renacer, a 30 kilómetros de esta capital, exige que le proporcionen un televisor, una computadora con internet, aire acondicionado y otros privilegios.
Julio Berrios, miembro del equipo de abogados panameños de Noriega, dijo a medios de comunicación que "no se trata de privilegios, sino de derechos adquiridos".
El jurista agregó que Noriega contó con estas facilidades en la cárcel La Santé, en París, Francia, y en Miami, Estados Unidos, donde era considerado un prisionero militar.
Las autoridades panameñas han negado que Noriega goce de privilegios en la cárcel El Renacer y que es tratado como cualquier otro preso, pese a que la prensa local insiste en que Noriega es tratado en forma diferente.
Hasta el momento, ha mantenido lo que su abogado llamó el "código del silencio" y que así se mantendrá.
Noriega, de 77 años, fue el hombre fuerte de Panamá entre 1983 y 1989 cuando fue derrocado por la invasión militar norteamericana y detenido en Miami por el delito de narcotráfico. El año pasado Noriega fue enviado a Francia por el delito de lavado de dinero.