La Policía Nacional de Nicaragua reportó cuatro muertos en las fiestas de navidad a nivel nacional, aunque la cifra son dos más que el año pasado, los robos y los accidentes de tránsito redujeron, indicó una fuente policial.
De los cuatro fallecidos, tres de ellos ocasionados por armas de fuego se produjo en el Triángulo Minero, en el municipio de La Cruz de Río Grande y en Estelí. El cuarto deceso ocurrió por un accidente de tránsito, informó el comisionado mayor Fernando Borge, vocero de Policía Nacional.
Borge dijo que este año “Nicaragua en 2011 tuvo una Navidad segura, en paz y tranquilidad, celebró la Navidad en unidad familiar y con mucha seguridad”.
Los accidentes de tránsito fueron 79 y de ello 11 lesionados, en comparación al año pasado hubo 86, dos muertos y 29 heridos.
Para las fiesta navideña, la policía, indicó 17 robos con intimidación a nivel nacional, en 2011 el saldó fue de ocho.
En total el 2011 la policía recibió 185 denuncias de 331 recibidas el año pasado, lo cual refleja “un 55 por ciento menos” que en las del año pasado.
La Policía Nacional para el Plan Belén o de Navidad desplegó un total de 15 mil agentes para vigilar carreteras, mercados, entidades bancarias entre otros.