foto cortesía
Cristina Fernández, Presidenta de Argentina.
La recién electa presidenta de Argentina Cristina Fernández salió afectada de cáncer de tiroides informó oficialmente el portavoz presidencial Alfredo Scoccimarro quien leyó un comunicado del gobierno.
La mandataria Argentina tiene 58 años y el pasado 22 de diciembre se detectó un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, dijo Scoccimarro. Afirmó que Cristina
Fernández viuda de Kirchner será sometida a una operación de cáncer de tiroides el próximo 4 de enero del 2012. Ella está en su segundo período presidencial que finalizará en el 2015.
La presidenta Argentina estará fuera de sus funciones entre el 4 y el 24 de enero del próximo año. El vice-presidente Amado Poudou “quedará al mando del ejecutivo nacional” informó el portavoz presidencial.
La salud de los presidentes y su verdadero estado, generalmente es un secreto de estado muy bien guardado por los círculos cercanos al poder. Sin embargo, se supo que la presidenta Argentina el 11 de octubre había experimentado de hipotensión, que significa en términos médicos que la presión arterial se baje. Ese cuadro médico que también lo tuvo en abril de este año la hizo suspender actividades oficiales al extremo que no visitó México en gira oficial.
La presidenta Argentina forma parte de la lista de mandatarios y presidentes que tienen cáncer y son amigos políticos.