Hoy en la mañana será conocida o rechazada la acusación contra 19 personas de 50 que supuestamente están ligados a una red internacional del narcotráfico que la policía desbarató con un plan denominado “operación dominó”.
La fiscalía de Nicaragua acusó a los imputados en presuntos delitos de transporte internacional de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado.
Seis mujeres están detenidas de las cuales cinco están acusadas de prestar sus nombres para inscribir propiedades que se adquirían con recursos financieros del narcotráfico. La policía tiene detenida a la abogada que hacia las escrituras.
Hay dos extranjeros detenidos Oscar Casasola Guerra de ciudadanía guatemalteca y otro de Honduras Alguernón Hernández Villena.
La acusación del ministerio público nicaragüense, indica que los acusados operaban desde el año 1997 en territorio de Nicaragua, trasladando drogas que venían de Costa Rica y eran enviadas a Guatemala. Habían comprado 45 camiones y formado empresas agropecuarias y de transporte pesado.
El jefe de la organización supuestamente dedicada al narcotráfico es el chinandegano Marcial Beltrán Corrales. El domingo 4 de diciembre la policía detuvo 730 kilos de cocaína que era transportada en la carretera Masaya-Granada.
La policía ocupó en este operativo el restaurante Gaury 1 y 2, motel sueños del angel, la cruz de España, el túnel, el huracán y hotel brisas del sur ubicados en la ciudad de Rivas.