foto internet
Manuel Antonio Noriega, ex dictador panameño.
El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega será extraditado finalmente desde Francia durante el próximo fin de semana, para ser sometido en el país a juicio por crímenes cometidos en la década del 80.
El arribo de Noriega a Panamá para los próximos días fue confirmado por su abogado defensor, Julio Barrío, estimando que será el próximo fin de semana, aunque sin precisar la fecha exacta. El canciller panameño, Roberto Henríquez, había anticipado la extradición desde Francia de Noriega, donde cumple una condena por lavado de dinero.
El retorno de Noriega provocó opiniones divididas en la población panameña, según las encuestas.
Mario Rognoni, ex ministro de Estado y allegado a Noriega, dijo que "muchos de sus amigos asistiremos a recibirlo".
"Aunque Noriega no es una figura con beligerancia política y militar, hay muchos que añoran la época militar, sobretodo en el tema de seguridad", agregó Rognoni.
Por su parte, el empresario Aurelio Barría de la Cruzada Civilista de Panamá, informó que prepara una manifestación de "repudio" Noriega.
La Cruzada Civilista de Panamá es una organización civil que se enfrentó a los militares en los tiempos de la dictadura.
Noriega gobernó hasta 1990 cuando fue depuesto por la invasión estadounidense y conducido a una cárcel de Miami para ser juzgado por narcotráfico.