foto internet
Vladimir Putin, Primer ministro ruso.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, reveló que Estados Unidos fomenta las protestas en Rusia, pero aceptó y reconoció el derecho de manifestación en el marco de la ley.
El alto jefe Rusia dijo que la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton llegó a conclusiones precoces respecto a las elecciones rusas, y que dio señales a la oposición fomentando las protestas.
El premier ruso volvió a insistir que centenares de millones de dólares en fondos extranjeros fueron usados para influenciar las elecciones.
Al mismo tiempo, Putin reconoció el derecho de manifestar en el marco de la ley, aunque defendió la necesidad de las fuerzas del orden de intervenir si la misma es violada.
Según el premier, en Rusia la mayoría de la población no quiere que se repitan los desórdenes sociales como en Kirguistán o en Ucrania. "Nadie quiere el caos; estamos obligados a defender nuestra soberanía", dijo.
El premier propuso, por otro lado, como jefe de su staff electoral Stanislav Govorukhin, uno de los directores más populares del país, en particular por algunos filmes de culto, entre ellos "Vertical" ('67).
Govorukhin, de 75 años, se inscribió en el partido putiniano Rusia Unida.
La policía arresto ayer a un centenar de los cerca de 250-300 manifestantes que se congregaron en la plaza de San Petersburgo para protestar contra los presuntos fraudes en las elecciones legislativas del domingo pasado.