Román "el Chocolatito” González. (foto archivo)
El campeón nicaragüense de la categoría Pluma, Román “El Chocolatito” González, expresa que su éxito en el boxeo se lo debe a que no fuma, ni bebe y a una gran disciplina adquirida de constancia.
Román "el Chocolatito” González es un joven nicaragüense del boxeo profesional que pertenece a la categoría Pluma de la Asociación Mundial del Boxeo, AMB, de las 108 libras. Tiene 22 años y se le conoce en los medios también por un conflicto que tuvo con su ex- esposa que lo demandó por pensión alimenticia, lo cual en la legislación actual, implica hasta pena de cárcel por incumplimiento.
Román fue muy bien aconsejado por sus abogados ya que evitó ser víctima de una cárcel segura que le hubiera afectado su record profesional que crece como viento en popa y de manera acelerada en el boxeo internacional. Logró salvar su imagen con un arreglo amistoso con su ex- compañera de vida a través del cumplimiento de sus obligaciones paternales que le beneficiaron a ambos.
El Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com aprovechó un encuentro casual con el “Chocolatito” a propósito de que en Nicaragua se reunieron los directivos de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, en la cual discutieron diversos temas del boxeo y los prospectos de futuro.
Román “El chocolatito” González dice que mantiene una gran disciplina “corro 15 kilómetros diariamente durante 4 horas y media. Le recomiendo a los que aspiran a ser boxeadores que busquen a Dios y que aprendan a tener una gran disciplina porque lo primero es lo primero”, sostuvo.
Sobre Alexis Argüello, el desaparecido tri-campeón mundial de Boxeo, dijo: “Aprendí de Alexis mucho. Los problemas hacen al Hombre a hacer las cosas bien.” Reconoció “Chocolatito” que muchas veces Alexis lo “aconsejaba pero no me gustaba lo que me decía pero reconozco que él me decía las cosas por mi bien” , señaló por las experiencias acumuladas del recordado campeón del mundo .
Hay que recordar que en diversas ocasiones en un diálogo público en los medios de comunicación, el desaparecido Alcalde de Managua, Alexis Argüello, había aconsejado al “Chocolatito” , que mantuviera una vida sobria en sus gastos . El Campeón peso Pluma se compró para su disfrute de un vehículo Mercedes Benz último modelo que ostentaba en las calles de Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica. El boxeo y sus triunfos personales lo habían sacado de la pobreza. Muchos campeones mundiales del Boxeo han terminado con las bolsas vacías en Nicaragua por el derroche que hacen y la ostentación de lujos que llevan en sus nuevas vidas.
Expresó que la base de sus triunfos en el boxeo se lo debe a “Dios y porque no bebo, no fum . Si no fuera disciplinado yo no estaría aquí “en la categoría Pluma de la AMB, dijo Román “El Chocolatito” González al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com