Lionel Messi. (foto ansa)
BARCELONA.- El crack argentino Lionel Messi se ausentó ayer de la práctica del Barcelona, afectado por una fiebre, y está en duda para el duelo revancha de los cuartos de final de la Copa del Rey ante Betis, el miércoles.
A su vez, el equipo del DT Josep Guardiola, coronado ayer como el mejor campeón de invierno de la historia de la Liga de España, sufrirá la baja del brasileño Daniel Alves durante diez días por la lesión sufrida en la goleada 4-1 sobre Málaga.
Messi, de 23 años, se presentó hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero los médicos del Barcelona lo enviaron a su casa tras examinarlo y detectar que padecía fiebre.
El astro argentino, que suma 19 goles en el torneo, jugó en el triunfo ante Málaga y aunque no pudo anotar se destacó como asistidor, con pases precisos como los que metió para el segundo y tercer tantos de su equipo.
Por su parte, Alves comprobó ayer que padece "una lesión fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha", por lo cual no podrá jugar durante diez días.
El triunfo sobre el Málaga del DT chileno Manuel Pellegrini convirtió al Barcelona en el mejor campeón de invierno de la historia del fútbol español al totalizar 52 puntos con 17 victorias en la primera rueda.