MEXICO. - El presidente Felipe Calderón recibió al plantel de Monterrey, campeón del último torneo Apertura del fútbol mexicano de primera división, encabezado por el DT Víctor Manuel Vucetich y el presidente del club José González Ornelas.
El dirigente del club, que tiene su sede en la ciudad norteña de Monterrey, capital industrial del país, dijo que seis de cada diez mexicanos son aficionados al futbol, "lo que hace que sean 60 millones de mexicanos los que día a día viven con el corazón puesto en su equipo".
González Ornelas señaló que el título "simboliza un triunfo que trasciende lo deportivo por la difícil situación que vive la ciudad de Monterrey y todo el estado de Nuevo León", convertido en uno de los principales escenarios de la ola de violencia criminal que se vive en el norte del país.
Calderón felicitó al equipo por su "gran triunfo, muy merecido" por el título obtenido ante el club Santos Laguna, el 5 de diciembre, el cuarto en la historia de club y el segundo en un año.
El mandatario, que es fanático del club Morelia, con sede en su ciudad natal en sureste del país, señaló que el pasado "fue un campeonato muy, muy sufrido y muy merecido".
Calderón indicó que ha estado "muy cerca" de Monterrey y lo seguirá estando "por los problemas que enfrenta esa comunidad", en referencia a la ola de violencia que azota a la región.