La principal entrada vehicular para llegar a la Catedral de Managua será ahora por el costado norte de la rotonda de Metrocentro. Este acceso solamente estará abierto los días jueves y domingos cuando más asistencia se tiene de la feligresía católica a ese lugar, dijo el Vicario, Bismarck Conde. (foto R. Arévalo)
La Catedral Metropolitana de Managua, Nuestra Señora Concepción de María, ya tiene lista una nueva infraestructura de entrada principal, dijo para el Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com, el Vicario Bismarck Conde.
En el sector que viene de la Rotonda “Rubén Darío” o Metrocentro 75 varas hacia el lago será la entrada de acceso para los vehículos que quieran entrar al lugar sagrado de los católicos nicaragüenses, precisó el sacerdote Conde.
Otra entrada de acceso peatonal para llegar al templo católico está ubicada en el costado norte del centro comercial “Metrocentro” que ya fue adoquinada y remodelada. La Catedral tendrá otros dos accesos peatonales uno ubicado al costado norte de la Dirección Genera de Ingresos y el otro sector de Plaza “El Sol” media al lago, dijo el Padre Conde.
La Iglesia católica está haciendo un llamado a toda la feligresía para que den sus aportes voluntarios ya que la construcción del muro perimetral para cerrar el costado noreste de la Catedral serán reiniciadas nuevamente, dijo el Padre Bismarck Conde. En sus alrededores se ubican exactamente en su costado occidental varias champas de trabajadores de los ingenios azucareros que reclaman a la familia Pellas indemnizaciones por daños recibidos en sus riñones debido a los cortes de caña durante las zafra azucarera que ya llevan varios años de estar ubicados en ese lugar.
La Catedral Metropolitana, "Nuestra Señora Concepción de María”, se inauguró en el año 2004 el 4 de Septiembre. Es el templo católico de reciente data en ser construido en América Latina.
La edificación católica fue visitada en el año 1996 por su Santidad Juan Pablo Segundo. En ese tiempo era Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el Cardenal Miguel Obando y Bravo. Para la construcción del templo católico se contó con la colaboración de diversos sectores económicos y políticos del país. El terreno fue donado en el año 1990 por el actual presidente Daniel Ortega Saavedra y empresarios norteamericanos. Tiene la característica, según me expresó un periodista Ruso que visitó Nicaragua en el año 2005, Mijail Beliat, de parecerse a una pagoda Musulmana si se mira desde la Loma de Tiscapa, dijo.