En la Copa del Rey
MADRID.- Real Madrid dejó de lado ayer por un rato sus problemas internos, venció 1-0 al Atlético de Madrid como visitante en el clásico de la capital y se aseguró el último boleto a semifinales de la Copa del Rey.
El portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la Liga Española, marcó a los 24' el gol del triunfo que llevó algo de tranquilidad al plantel "merengue", agitado por declaraciones cruzadas tras un inesperado empate ante el colista Almería.
Fue el domingo de visitante y por la décimonovena fecha de la Liga Española, resultado que lo alejó a cuatro puntos del líder Barcelona y que dio paso a un duro cruce entre el DT José Mourinho y hispano-argentino Jorge Valdano, su director general.
Ambos ya se habían cruzado en cuanto a la necesidad de contratar un delantero por la baja del argentino Gonzalo Higuaín, quien se sometió a una cirugía en Estados Unidos por una hernia de disco y regresó a Madrid ayer mismo.
Entre tanto, los dirigidos por Mourinho dejaron de lado las polémicas y refrendaron el pase a semifinales de la Copa del Rey con un nuevo triunfo ante Atlético de Madrid, al que también habían vencido, aunque por 3-1, en el duelo de ida como locales.
En aquel partido se lesionó el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, alejado de las canchas por 15 días y ausente hoy en un Atlético de Madrid que lo extrañó, así como el goleador uruguayo Diego Forlán, quien no encontró otro "socio".