Fenómeno fue de 4.8 en la escala de Richter
Managua y todo el sector del Pacífico de Nicaragua, en Centroamérica, fue sacudido por un fuerte sismo de 4.8 en la escala de Richter. El temblor asustó a los habitantes de todos los lugares que temían lo peor.
Las comunicaciones quedaron eclipsadas al extremo que los equipos detectores de terremotos ubicados en distintos lugares del país no pudieron brindar con exactitud la magnitud del temblor, según confirmó el Director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INITER, Alejandro Rodríguez en una entrevista proporcionada a los periodistas.
“La redes de teléfonos fallaron, se cayeron los sistemas informáticos, pero el epicentro está localizado en la zona del Astillero, en el Departamento de Rivas al sur de Nicaragua en la zona del mar Pacífico”, dijo El Director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales del INITER, Alejandro Rodríguez. Es la primera vez que los sistemas sismológicos nacionales fallaron y se tuvo que obtener datos del centro nacional de sismología de Estados Unidos de América.
Hace 43 años en el año 1968 se produjo en el mes de Enero el terremotito de la Colonia Centroamérica y la Colonia 14 de Septiembre que partió levemente la calle principal ubicada de donde es ahora la rotonda de la Centroamérica una cuadra al lago.
El temblor que se sintió a las 11:40 minutos de la mañana de hoy fue uno sólo sin réplica y a 65 kilómetros de profundidad ubicado su epicentro las placas Cocos-Caribe en el Mar Pacífico frente a El Astillero, Rivas.