Norman Caldera Cardenal. (fotoInternet)
El ex Canciller de Nicaragua Norman Caldera Cardenal critica a Costa Rica por violentar el Derecho Internacional al realizar una campaña en otros países para que a Nicaragua le sea suspendida la ayuda económica.
Caldera consideró que esa actitud en Europa de los ticos está violando el numeral cuatro del Artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas, ya que por un lado intenta intimidar a Nicaragua con el recorte de la ayuda internacional y, por otro, habla de paz, mientras militariza su frontera.
“Me refiero a que el hecho de que el canciller de Costa Rica (René Castro) ande por el mundo solicitando que se le corte la ayuda a Nicaragua es una violación al Artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, una violación al derecho internacional, una intromisión en los asuntos internos y externos de Nicaragua”, dijo el ex Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua en el 2002-2006, Norman Caldera Cardenal.
Agregó: “si a eso le añadimos la amenaza implícita al uso de la fuerza que ha hecho el Ministro de Seguridad de Costa Rica y el viceministro de Relaciones Exteriores (Carlos Roverssi), tenemos una grave transgresión a normas internacionales. Nicaragua debería de añadir esa queja a la demanda que ya se encuentra preparando para presentarla a la Corte”.