51% del total de muertos pertenecen
al sexo femenino y el 49% al masculino.
(Foto Ansa)
Secretaría de Salud alerta por leptospirosis
RIO DE JANEIRO.- La cifra de muertos por las inundaciones y deslaves en el Estado brasileño de Rio de Janeiro llegó a 810, el 32 por ciento de las víctimas eran menores de edad, según se informó ayer.
Los trabajos de los equipos de rescate continuaban hoy en Nova Friburgo la ciudad más afectada por el vendaval que causó allí 469 víctimas fatales, consignó radio CBN, que reportó más de 400 desaparecidos.
Amaneció nublado en esa ciudad de la región serrana de Rio de Janeiro donde Defensa Civil comenzó a identificar las viviendas que deberán ser derribadas porque sus estructuras quedaron muy afectadas.
El 32 por ciento de las víctimas fatales en las 7 ciudades devastadas por el temporal son menores de edad, mientras el 51% del total de muertos pertenecen al sexo femenino y el 49% al masculino, escribió el diario O Globo de Rio de Janeiro.
En tanto, Teresópolis, la segunda ciudad más castigada por la mayor tragedia natural de la historia brasileña, ya registró 325 muertes, y al menos un caso de leptospirosis, lo cual puso en alerta a la Secretaría de Salud de ese municipio.