Desastre natural es uno de los peores(foto ansa)
RIO DE JANEIRO.- Las lluvias que causaron la mayor catástrofe climática de Brasil, ocurrida hace dos semanas en las sierras Rio de Janeiro, dejaron al menos 816 muertos y 513 desaparecidos, informaron las autoridades.
De acuerdo con Defensa Civil la ciudad más castigada por las inundaciones y los deslaves fue Nova Friburgo, donde ya se registraron 394 víctimas mortales, seguida por Teresópolis, donde hubo 324 fallecimientos y Petrópolis con 67 muertes.
En tanto, el Ministerio Público consignó que hasta el momento, al cumplirse dos semanas de la tragedia, hay 513 personas desaparecidas, de las cuales 234 corresponden a la localidad de Teresópolis y 187 a Nova Friburgo.
Hay, además, unas 25.000 personas evacuadas cuyas casas fueron destruidas o anegadas por la tempestad del 11 de enero pasado.
Vecinos de barrios humildes continúan en sus viviendas a pesar del riesgo de derrumbe y han rechazado la presencia de Defensa Civil que está identificando las casas que deben ser demolidas porque sus estructuras quedaron muy comprometidas.