ROMA.- Palermo se convirtió ayer en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Italia al vencer 5-4 en definición por penales a Parma, con el que había igualado sin goles en tiempo reglamentario y suplementario.
Cesare Bovo, Federico Balzaretti, Antonio Nocerino, el argentino Javier Pastore y el paraguayo Daniel Jara Martínez convirtieron sus remates desde los 12 pasos para Palermo, mientras que falló el suyo Mattia Cassani.
Cassani malogró el primer remate de la serie para el equipo siciliano, luego de que el argentino Hernán Crespo fallase también el primero de la serie para Parma, para el que erró también su último ejecutante: Francesco Valiani.
Sí marcaron sus tantos desde los 12 pasos para el equipo parmesano Raffaele Palladino, Francesco Modesto, Antonio Candreva y Sebastian Giovinco.
En el equipo siciliano, el paraguayo Jara Martínez ingresó a los 72' y además del argentino Pastore fue titular su compatriota Ezequiel Muñoz.
En Parma, Crespo ingresó a los 78' y fue suplente su compatriota Gabriel Paletta.
Los cuartos de final, que se definen en único duelo, seguirán mañana con dos choques importantes: Sampdoria-Milan y Napoli-Inter y se completarán el jueves con Roma-Juventus.
Las semifinales se jugarán con la modalidad de ida y vuelta y están previstas para el 20 de abril y el 11 de mayo.