Roberto Larios Meléndez. (foto C. Pérez)
La Oficina de Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, aclaró al rotativo La Prensa que lo publicado por La Gaceta, diario oficial el pasado 18 de enero del 2011 corresponde a la sentencia del 30 de septiembre del 2010, en la cual afirma que la Corte plena ratificó la sentencia número 504, dictada por la Sala Constitucional el 19 de octubre de 2009. La Corte Plena no se reunió el pasado 13 de enero de este año.
Expresa la Oficina de Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que dirige Roberto Larios Meléndez, que la Corte Plena no se reunió el 13 de enero de este año “y menos para discutir una sentencia que fue dictada hace ya casi cuatro meses y tiene por tanto valor de cosa juzgada”.
La Gaceta publicó la Certificación de la sentencia la cual dice el comunicado de la CSJ “puede ser emitida en cualquier tiempo después de dictada la sentencia”.
Expresan los divulgadores del poder judicial que “la sentencia número Seis del 30 de Septiembre de 2010 fue mandada a publicar hasta este 18 de Enero por un simple atraso en el procedimiento administrativo de su publicación, lo que de ninguna manera significa que haya vuelto a discutirse en la Corte, lo cual si constituiría una grave aberración jurídica”, en una aclaración pública al periódico.