BRASILIA.- Las lluvias torrenciales que se abatieron sobre Brasil hace dos semanas ya causaron 841 muertos al tiempo que subió a seis el número de personas que contrajeron leptospirosis y las autoridades adoptaron medidas para impedir epidemias.
La mayor tragedia natural de la historia brasileña ya causó 401 muertes en Nova Friburgo,344 víctimas mortales en Teresópolis y 67 en Petrópolis, ciudades de la región serrana del estado de Rio de Janeiro, informó Defensa Civil.
El Ministerio Público consignó que hay 518 personas desaparecidas, de ellas 239 fueron reportadas en Teresópolis y 169 en Nova Friburgo.
En tanto, cinco casos de letospirosis han sido detectados en Nova Friburgo y uno en Teresópolis, mientras las autoridades temen que se surjan epidemias debido al precario estado sanitario de miles de viviendas afectadas por las tempestades y la contaminación de las aguas.
La Secretaría de Salud de Nova Friburgo adoptó medidas para impedir epidemias de enfermedades respitarorias entre las personas que perdieron sus hogares.
Hay cerca de 29.000 evacuados en las siete ciudades castigadas por el temporal mientras los hospitales de campaña instalados por las Fuerzas Armadas comenzaron a ser retirados de la zona del desastre.